Especializados en la Ley de Segunda Oportunidad

Expertos en Derecho Concursal

En Rivera Ruanova Abogados contamos con Abogados Expertos en la Ley de Segunda Oportunidad.

Si atraviesa una etapa complicada desde el punto de vista económico y no puede hacer frente a sus deudas debería plantearse acudir a un abogado experto en ley de segunda oportunidad. Esto le facilitará poder empezar de cero.

En Rivera Ruanova creemos que todos merecemos poder volver a empezar. Nuestros abogados se comprometen con cada uno de nuestros clientes para encontrar la manera a través de la ley de segunda oportunidad. Esta ley ayuda a particulares y autónomos a renegociar sus deudas o a conseguir la cancelación total de las mismas.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que pretende dar una solución a particulares y autónomos para superar una mala situación económica sin desatender los pagos a sus acreedores, permitiéndoles renegociar sus deudas e incluso conseguir la cancelación total de las mismas.

Pida cita sin Compromiso

Si necesita asesoramiento, pida una cita sin compromiso con nuestros abogados expertos en la ley de Segunda Oportunidad.

Pide cita ahora

Fases

Acuerdo extrajudicial

El primer paso del proceso consiste en renegociar con los acreedores el pago de la deuda teniendo en cuenta cual es la situación del deudor para que con las nuevas condiciones pueda hacer frente a su pago. Esta primera fase es extrajudicial. Si no se consigue llegar a un acuerdo por esta vía habrá que abrir la vía judicial a través de la cual se podría conseguir la cancelación de las deudas.

Beneficio de Exoneración

En el caso de no conseguir llegar a ningún acuerdo se llega a la fase de
Los requisitos necesarios para acogerse a la ley de segunda oportunidad son:

  • Buena fe del deudor.

Para demostrar la buena fe del deudor se exige que este:

  • No sea culpable de delitos de económicos, sociales, contra patrimonio, Hacienda Pública, Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.
  • No haber rechazado una oferta de empleo en los últimos 4 años .

Las personas físicas o autónomos que se acojan a la Ley de Segunda Oportunidad podrían conseguir:

Si se encuentra en esta situación pida una primera cita gratuita con nosotros para que podamos asesorarle.

Pide cita ahora
Image module