Abogados Especialistas en Derecho de Familia en Madrid

Abogados de Familia Madrid

Somos Abogados de Familia con más de 15 años de Experiencia en Divorcios y Separaciones, Convenios Reguladores, Custodias, Pensión de Alimentos, Pensión Compensatoria, Modificación de Medidas…

El derecho de familia es el conjunto de normas que regulan las relaciones personales de los miembros de una familia y su patrimonio.

En Rivera Ruanova sabemos que cada familia es diferente y por eso nos tomamos el tiempo necesario para escuchar a cada cliente y poder ofrecerle la mejor solución a su caso.

Los motivos por los que una familia puede necesitar un abogado de familia especializado son muchos a lo largo de su vida.

En Rivera Ruanova Abogados ofrecemos a nuestros clientes una representación sólida, efectiva y cercana para proteger sus derechos y sus bienes. Si necesita un abogado de familia de confianza pida una primera cita sin compromiso con nosotros.

Áreas de experiencia

  • Liquidación de Gananciales
    Liquidación de la Sociedad de Gananciales
    Somos expertos en liquidaciones de gananciales tanto en Divorcios de Mutuo acuerdo como Contenciosos.
  • Modificación de Medidas
    Pensión de Alimentos, Custodia, Atribución de Vivienda, Régimen de Visitas...
    Expertos en procedimientos de Modificación de Medidas Paterno Filiales.
  • Pensión de Alimentos
    Análisis y estudio de la situación de cada uno de los progenitores para el cálculo de la Pensión de Alimentos.
  • Mediación
    Mediador familiar.
    Servicio de mediación familiar en casos de separación y divorcio.
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO

Separación o Divorcio

Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio o su convivencia y existen bienes y/o menores en común es fundamental contar con un abogado matrimonialista aunque se trate de una separación o divorcio de mutuo acuerdo. Un abogado matrimonialista aporta el conocimiento y la experiencia que garantizan que todos los procedimientos se han hecho conforme a la ley. En el caso de que el divorcio sea de Mutuo Acuerdo es necesario un abogado y un procurador, en caso de que sea un divorcio contencioso será necesario un abogado para cada una de las partes.

Tanto si está pensando en separarse o divorciarse como si ya lo ha decidido, pida una primera cita sin compromiso para que nuestros abogados de familia puedan asesorarle.

Image module

Acuerdos Prematrimoniales

Pero no solo es en una situación de divorcio o separación cuando una familia puede necesitar un abogado matrimonialista, antes del matrimonio es conveniente que los dos integrantes de la pareja se informen de las posibilidades que tienen en cuanto al régimen económico en el que van a contraer matrimonio (Gananciales, Separación de Bienes o Participación) así como la posibilidad de establecer un acuerdo prematrimonial que fijaría los términos que regirían tanto en el reparto de bienes como en las medidas que regularían las relación de cada uno de los progenitores con sus hijos en caso de divorcio.

Los acuerdos prematrimoniales lejos de ser fruto de la desconfianza deben verse como la opción más adecuada ya que se definen cuando la pareja no tiene problemas lo que garantiza que los acuerdos estén libres de venganza, sean igualitarios para ambos cónyuges y basados en el respeto.

Image module
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO

Modificación de Medidas

Que una pareja esté divorciada o tenga un convenio regulador no significa que no vaya a volver a necesitar a un abogado de familia. A veces las circunstancias cambian y otras veces una de las partes no está de acuerdo con las medidas que regulan los diferentes aspectos que siguen teniendo en común: estos pueden ser la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda, el régimen de visitas…En este caso una de las partes solicita una modificación de las medidas para lo que es necesario contar de nuevo con un Abogado de Familia.

Si este es su caso y quiere solicitar una modificación de medidas, pida una primera cita sin compromiso con nuestros abogados de familia.

Image module
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO
PIDA 1ª CITA SIN COMPROMISO